martes, 15 de febrero de 2011

Duhalde presentó su nuevo libro.



17/01.2011. El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde presentó su libro “De Tomás Moro al Hambre Cero. La renta básica de Ciudadanía”. Con un prólogo del ex presidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva, la obra expone los antecedentes filosóficos, políticos y morales sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión social, revisa las propuestas sobre la Renta Básica de Ciudadanía y aporta reflexiones y propuestas para el futuro.

Acompañaron al Dr. Duhalde en la presentación, realizada en el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata, la Diputada Nacional Graciela Camaño y la Senadora Nacional Hilda González de Duhalde.

Conceptos destacados en la exposición del Dr. Eduardo Duhalde

“No entiendo a estos peronistas que tardan siete años para acordarse de que tienen que poner en marcha un programa universal y todavía tienen la desvergüenza de celebrar el primer aniversario”.
“¿Cómo es que un gobierno surgido del Peronismo y votado por los peronistas se burle de la gente? Porque es burlarse de los pobres de la República Argentina que los tiren debajo de la alfombra con el INDEC mintiéndoles todos los meses”.
“Uno puede oponerle a la realidad una verdad mediática, mentir y mentir. Pero un día se corre la alfombra y, como desgraciadamente pasó en estos meses, un día aparecen los pobres por todos lados y no saben que hacer con ellos y se asustan. Se asustan porque no tienen convicciones para gestionar, para gobernar”.
“¿Cuándo van a aprender que gestionar y gobernar es asignar prioridades? Y que, en un país como el nuestro, las prioridades son el trabajo y la atención de la gente que está tirada a la vera del camino”.

“Así no se gobierna: cuando hay un problema lo que hay que haces es solucionarlo, no buscar a quien echarle la culpa. A mí me echan la culpa de todo lo que pasa en la Argentina”.

“Me echan la culpa de todo. ¿Saben por qué? Porque están en estado de pánico”.

“Se ocupan de atacarme todos los días y aparecen los perritos falderos del gobierno atacándome todos los días. Pero quiero decirles que además de cabeza tengo espaldas anchas y no me van a hacer retroceder porque digan mentiras y tampoco porque me ataquen, no podrán sacarme del camino”.

“No hay que creer a los dirigentes gremiales que insultan a los empresarios. Así no se va a ningún lado”.
“Necesitamos gremios que tengan poder político, pero no poder político para meterse la plata en el bolsillo de los dirigentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario